Izquierda Unida ha defendido siempre que la educación pública debe ser una prioridad política porque contribuye, de manera especial, a una mayor cohesión social y a la formación de personas más libres e iguales.

Para IU el servicio público educativo es, en efecto, el único capaz de garantizar una educación de calidad para todos y todas en condiciones de igualdad. Y ello porque la educación pública acoge a todos, sean cuales sean sus características personales, sociales o culturales.

En nuestro municipio los centros públicos acogen a alumnos/as de muy diversas nacionalidades, en muchos casos entre 30 y 50 nacionalidades distintas en el mismo centro, y constituyen un espacio de convivencia y de respeto por la diversidad, un espacio donde se compensan las desigualdades sociales y se atiende a todos por igual, sin exclusiones ni discriminación alguna.

Por ello, Izquierda Unida apuesta por la educación pública con todas sus características: científica, laica, co-educativa, participativa, democrática, progresista, ligada a su entorno, pluralista e inclusiva, orientada a la formación integral, a la autonomía personal y al desarrollo del espíritu crítico.

Para ello se requiere una financiación suficiente, desde la Consejería de Educación, que proporcione los recursos necesarios (materiales y humanos) a todos los centros educativos y se requiere además que los temas educativos sean una prioridad para el Ayuntamiento.

El Área de Educación de Izquierda Unida de Roquetas de Mar pretende dar a conocer nuestras propuestas y posiciones a través de este espacio, así como servir de medio para recibir vuestras sugerencias y propuestas.


No Comments on “Apuesta por la enseñanza pública”

Comments on this entry are closed.