Desde IU-LVCA de Roquetas de Mar asistimos indignados a la apropiación por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP) de la financiación de diversas obras que se acometerán en breve en nuestro municipio.

Llama la atención que sólo una semana después de que el Sr. Gabriel Amat lanzara una auténtica queja lacrimógena sobre “lo poco que aportan la Junta de Andalucía y el Estado Central” al municipio en cuestiones de financiación, nos encontremos con la publicación en los medios de prensa, de dos notas emitidas por el equipo de gobierno donde la manipulación se hace evidente.

Nos referimos a los bombos y platillos con los que se han atribuido la autoría completa de la ejecución de nuevos tramos de carriles bici y de las nuevas instalaciones deportivas de Las Salinas.

En el primer caso, los fondos de un montante de 400.000 euros, vienen aportados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, encuadrados dentro de la Orden del 12 de septiembre de 2008 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fomento del uso de la bicicleta mediante la construcción de vías ciclistas como estrategia de lucha contra el cambio climático en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21.

En el segundo caso, para las nuevas instalaciones deportivas de Las Salinas como las de El Parador, los fondos son aportados por el Plan E 2008, que tanto denigra el Sr. Alcalde en toda ocasión que se tercie.

Desde IU-LVCA de Roquetas de Mar creemos que las inversiones tanto de la Junta de Andalucía como del Estado Central están muy por debajo de lo que deberían ser para nuestro municipio. No nos cansaremos de reclamar más y mejores puntos de atención sanitaria, mejores infraestructuras, planes de empleo y formación masivos (escuelas taller) y un compromiso real de apoyo a la industria turística y cultural local.

Sirva esta nota para desenmascarar al Sr. Gabriel Amat, que se llena la boca hablando de que “quiere lo mejor para Roquetas”, cuando lo único que busca es intoxicar informativamente cualquier iniciativa que no sea del Partido Popular. Así no se hace política en democracia, así la hacen los demagogos y los caciques. Roquetas de Mar se merece algo mejor.


4 Comments on “Gabriel Amat Ayllón: el gran apropiador”

  1. jusn velez blanco says:

    a ver si os animais y denunciais estos hechos en el lugar correcto. Esa es la forma de atajar y acabar con estos despropositos. salud, compañeros. Viva la república.

  2. Fran Checa y Tor Cobo says:

    Es una verguenza que ese «personaje» gobierne Roquetas de Mar.
    Necesitamos gente que quiera hacer el bien por el pueblo, no por su bolsillo. Las generaciones del futuro nos merecemos un cambio. ARRIBA IU!

  3. Carlos says:

    Mis padres son del PP, pero yo no estoy dispuesto a pertecer a esa banda…

  4. JUAN ANTONIO COBO says:

    Estoy de acuerdo con estas ideas y ademas propongo dejar de gastar dinero en limpiar las playas, menudo gastazo habiendo roqueteros pasando hambre,para el turismo que tenemos, caravanas, etc…, hay que cambiar el modelo de turismo, empujar el nucleo historico de la urba y potenciar el resto, la urba ya no es lo que fue, se ha perdido la alegria, no hay salas de baile o discotecas,los bares son obsoletos que no ofrecen la calidad que deben de tener, se ha potenciado la especulacion urbanistica cerrando el paso al mar y las playas, no hay plazas de aparacamiento desastre de circulacion la ley del mas fuerte, peatonalizacion de la urba y no solo del paseo maritimo masificado y que se ha quedado pequeño, y carril bici tortuoso y molesto para los paseantes.
    Sin embargo las obras,se hacen sin licencias y sin control por parte del ayto, yo mo aparejador estoy parado, porque no se exige un proyecto ni direccion de obra para ejecutarla.
    El plan rehabilitacion del gobierno estaria bien pero primero habrie que regular las obras con proyectos y tecnicos, y luego con empresas con trabajadores dados de alta en SS y formados en prevencion y carnet de albañil, alicatador, encofrador, gruista,etc…
    a eso hay que sumarle el control de inspectores que certifiquen que eso se esta realizando.

    un saludo