La asamblea de Izquierda Unida en el municipio de Roquetas de Mar eligió anoche a su actual coordinador, Ricardo Fernández Álvarez, cabeza de lista para las próximas elecciones municipales.
El ya candidato, nació en 1976 en Granada y reside en Roquetas desde 1987. Es profesional de la hostelería y milita en Izquierda Unida desde 1998. Asimismo es el coordinador local, cargo en el que sustituyó a Encarna Moreno, una veterana de la formación de izquierdas en la localidad que además ayer fue la encargada de presentar la asamblea y destacó de Ricardo “su experiencia, la militancia, el gran grado de conocimiento y la juventud como signo de la renovación”.
La asamblea dio su apoyo a Fernández porque “es la persona idónea para encabezar nuestra lista y entusiasmar a nuestros vecinos, para lograr el cambio a mejor que todos queremos para Roquetas. Una ciudad más solidaria, más ética, más igualitaria y más sostenible”, aunque también se destacó el grado de implicación de todos los miembros de la asamblea, gracias al cual se está haciendo un gran trabajo en Roquetas de Mar y la ciudadanía está contando con esta formación a la hora de denunciar situaciones o solicitar ayuda.
La asamblea trató además otros asuntos importantes de cara a esas próximas elecciones municipales que designarán la alcaldía para 2011-2015, como los objetivos que plasmará IU Roquetas en su programa electoral, que se configurará con participación ciudadana y girará en torno a cuatro ejes fundamentales sobre ‘la Roquetas que queremos: una Roquetas sostenible (moderna y tradicional) para poner en valor su patrimonio histórico, natural y cultural y que no contamine el medio ambiente; una Roquetas igualitaria que garantice la igualdad de oportunidades para todos los habitantes en el empleo público, las licitaciones o las subvenciones y donde se dé voz y voto a la ciudadanía; una Roquetas ética, abierta y transparente en su gestión, fomentando la democracia participativa y que evite el derroche y una Roquetas solidaria, que restituya el tejido social, sin olvidar a las barriadas y contundente ante la desigualdad social.
“Sobre estas premisas trabajaremos, con un compromiso firme con Roquetas y su ciudadanía, porque es hora de cambiar muchas cosas en nuestro ayuntamiento. Se puede gobernar de otra manera, Roquetas lo necesita e Izquierda Unida es la alternativa. Con Izquierda Unida en el Ayuntamiento cambiaría todo en este municipio, se fomentaría la participación, la política estaría al servicio del ciudadano. Tenemos un grupo joven y contamos con la experiencia de anteriores candidatos, trabajamos con ilusión por nuestro pueblo y así lo ven los ciudadanos, que están confiando en nosotros y cada vez nos buscan más”, matiza el ya candidato.
La asamblea culminó con las felicitaciones por parte de la coordinadora provincial, Rosalía Martín, quien además de hablar del panorama nacional, la situación de crisis y las propuestas de IU para salir de ella así como el proceso de refundación de esta formación, animó a la asamblea de IU en Roquetas a seguir trabajando, tener presencia en la calle y continuar con ese espíritu de dedicación a este municipio, ya que en las pasadas elecciones “IU Roquetas se quedó a escasos votos de tener un concejal pero en las próximas conseguiréis más de uno, os lo merecéis y el pueblo lo necesita”.
manuel fernandez castilla says:
mandadme informació de cuando os reunis quiero participar con vosotros, ayudaros en la campaña que se avecina, antes vivia fuera de Almeria y ahora vivo en el Solanillo. hace años estaba en la asmblea del Ejido. un saludo para todos.
Posted on 1 enero 2011 a las 19:11.
Ali Baba y los 40 Ladrones says:
((Está claro que a Amat y sus cómplices les importa una mi… el desarrollo de Roquetas, lo que quieren es salvar el culo del pacto que hicieron ( y cobraron) por recalificar las Salinas, y que los pequeños propietarios les den por ahi.))
COPIO Y PEGO EL TEXTO EXTRAIDO DEL ENLACE SIGUIENTE:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/50170-hilo-oficial-sobre-colonial-58.html
Los actuales accionistas de Colonial no van a pasar ni una a los antiguos gestores de la inmobiliaria. Bajo ese lema, la inmobiliaria ha vuelto a la carga judicial contra Luis Portillo, ex propietario de la compañía, pero esta vez por otros asuntos. Los gestores de Colonial han puesto una demanda contra el promotor andaluz por una operación de compra de un terreno en Roquetas de Mar (Almería).
¿El motivo? La inmobiliaria alega en un informe enviado a la CNMV que el suelo no cumple las condiciones pactadas en el contrato, por lo que se niega a pagar el importe pendiente y le exige que le devuelva 74 millones de euros.
No es la primera vez que Colonial lleva a los tribunales a su ex presidente y también a su anterior consejero delegado, Mariano de Miguel. Hace dos meses, la inmobiliaria demandó a los dos ejecutivos en ejercicio de la acción social de responsabilidad bajo el argumento de daños por la compra de Riofisa, operaciones de capital y manejo de la autocartera.
Esta nueva demanda es por otro asunto distinto, pero está relacionado con el mandato aprobado por la junta de accionistas de la inmobiliaria del ejercicio de acción de Responsabilidad Social.
La herencia del ex presidente
Para entender la última acción judicial es necesario remontarse a 2006. Ese año fue cuando Luis Portillo empezó a levantar su imperio inmobiliario. Efectuó una ampliación de capital dineraria y también aportó varias propiedades a cambio de títulos de Inmocaral. En esta última operación inyectó, entre otros activos, terrenos situados en Roquetas de Mar (Almería).
Esos solares pasaron a Colonial cuando el empresario andaluz, a través de Inmocaral, compró la inmobiliaria de La Caixa. Así es como llegaron a la cartera de Colonial unos terrenos cuyo desarrollo estaba paralizado a la espera de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad almeriense.
En este sentido, la herencia que dejó Portillo en Colonial era una opción de compra por un terreno de 351.351 metros cuadrados ubicado en la zona de Las Salinas. No obstante, hay que matizar que la empresa Las Salinas de Roquetas era la que tenía esa opción de adquisición.
Los dueños de esa sociedad eran Grupo Portival de Luis Portillo, Caniraga y Predios del Sureste, tal y como aparece en la auditoría de Inmocaral de las cuentas anuales correspondientes al año 2006.
Grupo Portival era el accionista mayoritario de Las Salinas de Roquetas, y, por lo tanto, el que tenía las riendas sobre esa opción de compra. Por eso, la demanda presentada por Colonial va contra Portillo, pero también con los otros propietarios y dueños de las sociedades Caniraga y Predios del Sureste.
El precio de la compraventa neta de esta opción se sitúo en 11,2 millones de euros, pero a esta cantidad hay que añadir la deuda que soportaba el terreno, que ascendía a 119 millones de euros.
El problema de este terreno es que su clasificación urbanística estaba suspendida cuando el empresario andaluz lo aportó al capital de Colonial, de manera que el contrato de compraventa recogía unas determinadas cláusulas suspensivas y de ajuste de precio.
Al final, las perspectivas de construcción de viviendas libres de ese terreno han menguado, tras la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Por eso, la inmobiliaria reclama a Portillo y sus socios el exceso del precio satisfecho y que asciende a 74,1 millones de euros, más los intereses legales de dicho importe, dado que «el aprovechamiento final con uso de vivienda residencial libre fijado en el PGOU aprobado ha resultado sustancialmente inferior al previsto y estipulado».
Pero aquí no acaban las reclamaciones al empresario andaluz, ya que la inmobiliaria se niega a pagar a los dueños del suelo los 41 millones de euros pendientes que quedaban de ese contrato y que ya tenía provisionados.
En conclusión, Colonial, por un lado, pide a Luis Portillo la mayoría de esos 74 millones de euros y, por otro lado, se niega a desembolsarle los 41 millones de euros.
Una situación que podría poner más entre las cuerdas la delicada salud financiera del empresario andaluz, que hace dos años perdió todo su imperio cuando estalló la burbuja inmobiliaria en la bolsa.
Posted on 10 febrero 2011 a las 13:21.