Izquierda Unida de Roquetas de Mar preguntará en el próximo pleno que celebre la Corporación municipal por el pago que tiene que hacer el Ayuntamiento roquetero de 1.379.970,60 euros en concepto de reintegro por el precio recibido, pagaderos al 50% respectivamente a la mercantil Agrupaejido S. A y Banco Valencia S.A.

Según la pregunta registrada por el portavoz de IU, Ricardo Fernández Álvarez, se preguntará concretamente sobre los pormenores que han dado pie a esa situación, previa sentencia judicial desfavorable; de qué partida presupuestaria saldrá el pago de ese importe; si el alcalde asumirá algún tipo de responsabilidad política por este evidente fallo en su gestión dado que supone un gravísimo agravio para las arcas municipales.

Asimismo Izquierda Unida preguntará en el pleno si se están tomando medias por parte del gobierno local en lo referido al correcto procedimiento de adjudicación de parcelas de los bienes patrimoniales del Ayuntamiento, para que esta situación no se llegue a repetir.

Para Fernández, que el Ayuntamiento de Roquetas tenga que desembolsar tal cantidad de dinero (1,3 millones de euros) y más aún en esta época de crisis, “es algo muy grave que debería tener sus consecuencias políticas, porque no debemos olvidar que los responsables municipales lo primero que deben ser es eso, responsables, ya que gestionan el dinero de todos los roqueteros y roqueteras”.


No Comments on “Izquierda Unida de Roquetas preguntará en el pleno por el pago que tiene que hacer el ayuntamiento de 1,3 millones a Agrupaejido y a Banco de Valencia”

Comments on this entry are closed.