IU Roquetas denuncia posibles irregularidades en la adjudicación del contrato de redacción del proyecto denominado “Pre Waste”(32.476,06 €), por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, al entender que la valoración técnica de la empresa ganadora presenta serias dudas en cuanto a su idoneidad.
Vista el acta de adjudicación del citado contrato, por parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Izquierda Unida quiere denunciar posibles puntos oscuros en la baremación de la solvencia técnica de la empresa oferente ganadora, ALIANZA & INTERIM, S.L., y exige aclaraciones al equipo de gobierno del PP local.
En efecto, uno de los requisitos exigidos por el Pliego de licitación para acreditar la solvencia técnica de la empresa es la aportación de una relación de los principales trabajos realizados en los tres últimos años relacionados con el objeto del presente contrato (estudios de viabilidad relacionados con políticas de prevención de residuos y consultorías relativas a tratamiento y gestión de residuos), así como sus importes y contratantes, debidamente certificado por los órganos de contratación (ya sean organismos públicos o empresas privadas), de importe igual o superior a 28.680.-€.
Se da la circunstancia que la empresa ganadora, y mejor valorada (con 25 puntos), en este aspecto, ALIANZA & INTERIM, S.L. tiene como fecha de constitución según el BORME el 18 de febrero de 2011, esto es, hace poco más de siete meses, un plazo de tiempo inferior a los tres años exigidos por los pliegos. Esta cuestión se ve reforzada en el hecho que en la apertura del sobre “A” donde se contenía esta información, la Mesa de contratación haya requerido a la empresa que aportara la documentación faltante para validar su solvencia técnico-profesional. Este hecho es subsanado tres días después por la empresa y dado por bueno por el órgano de contratación.
A las dudas de cómo ha justificado tres años de experiencia una empresa con poco más de siete meses de existencia, se suma también la de quien es la persona que ostenta el cargo de socio-fundador y al día de hoy Administrador único de esta sociedad. Hablamos de Ignacio Alberto Sánchez Pino, a la sazón Delegado-Gerente de Urbaser en Roquetas de Mar, empresa concesionara del Ayuntamiento en lo que se refiere a Aseo Urbano y recogida de residuos domiciliarios.
Desde IU Roquetas entendemos que estos hechos por si solos no son constitutivos de delito alguno, pero que exigen una aclaración urgente por parte del equipo de gobierno. Desde el primer momento esta formación ha seguido los pasos tomados respecto de este programa, llegando a preguntar en Pleno sobre el objetivo real de esta subvención. Creemos que los ciudadanos de Roquetas y los grupos de la oposición necesitan despejar cualquier tipo de duda de posibles tratos de favores en la gestión de las adjudicaciones de contratos públicos. Esperamos que el silencio no sea la respuesta del equipo de gobierno del PP una vez más.
No Comments on “Denunciamos posibles irregularidades en la adjudicación de la redacción del proyecto “Pre Waste””