Izquierda Unida de Roquetas de Mar denuncia que al día de la fecha Gabriel Amat no responde a las preguntas formuladas en Pleno sobre el gasto en las corridas de toros de Santa Ana y vuelve a preguntar por los gastos previstos para la entrega de los Premios Taurinos 2011, como hizo también esta formación en el año anterior.
Ricardo Fernández ha presentado una serie de preguntas dirigidas al Alcalde para que sean respondidas en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento, sobre los gastos previstos para la entrega de los denominados “Premios Taurinos de Roquetas de Mar” de este año.
Estos premios contarán con un acto de entrega en el restaurante del Golf Playa Serena para más de ciento cincuenta comensales cuya reserva se está realizando en dependencias municipales. Ante esta situación desde Izquierda Unida volvemos a preguntar al Sr. Amat cuánto le costará a los roqueteros estas actividades, como lo hicimos el año pasado, en la primera edición de este premio.
En aquella ocasión hemos obtenido como toda respuesta el silencio, algo que no nos sorprende ya que tampoco han respondido a la pregunta formulada por nuestra agrupación en el Pleno de julio de 2011 sobre los gastos producidos por la corrida de Santa Ana. Este silencio y opacidad solo puede ser entendido antes la previsibles elevadas cifras que se destinan a los “Toros” en Roquetas y al creciente rechazo ciudadano que produce destinar dinero público a esta actividad.
Ricardo Fernández lamenta la gran cantidad de dinero gastado en una actividad polémica, basada en la muerte de un animal, y reclama ese dinero para atender, por ejemplo, los gastos de la Protectora de Animales de Roquetas de Mar. Esta asociación sin fines de lucro no solo velan por el bienestar animal sino que prestan un invalorable servicio al municipio, acogiendo a los animales abandonados en el espacio público, evitando así la generación de problemas de salubridad y seguridad ciudadana.
Izquierda Unida llevará este tema al próximo Pleno del Ayuntamiento y vuelve a reafirmar su apuesta por priorizar el gasto municipal en actividades que lleguen a un mayor número de vecinos y que tengan un carácter creativo. Los más 500 mil euros anuales estimados que nos cuestan las actividades taurinas en Roquetas podría ser destinados a ampliar la oferta de bibliotecas, cursos y pistas deportivas del municipio.
No Comments on “IU Roquetas denuncia el silencio de Amat respecto al gasto de dinero público en las corridas de toros y premios taurinos.”