Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han registrado un ruego para presentarlo en el próximo pleno de la Corporación en el que solicitan al Ejecutivo que subsane algunas de las deficiencias que presenta la biblioteca municipal de Aguadulce, que ha abierto tras las obras de reformas.


VER ESCRITO PRESENTADO

El portavoz de IU, Ricardo Fernández, aplaude la apertura de esta instalación, “tras más de dos años de reformas, algo que nos parece inadmisible, máxime cuando el municipio de Roquetas necesita más bibliotecas y salas de estudio, por ejemplo en zonas como Las Marinas o El Puerto”.

Y lo que tampoco se puede consentir es que tras todos estos meses cerrada al público ahora se abra con notorias deficiencias, según pudo comprobar IU en una visita realizada a la biblioteca ayer lunes, como son las siguientes:
1.Carencia de una puerta que aísle de ruidos la sala de lectura de la planta primera respecto de la planta baja, siendo esta del tipo “parlante”, lo cual produce molestias a los usuarios que estudian en la planta superior.

2.Deficiente insonorización de la sala infantil, produciendo las molestias aludidas en el punto anterior.

3.Ascensor fuera de servicio, con lo cual no se cumplen las condiciones de accesibilidad establecidas por la normativa para edificios públicos.

4.Falta total de ordenadores y escaso número de puestos para el aforo de la biblioteca. Al día de la fecha tampoco se contaba con conexión a Internet.

5.Falta de estanterías para libros ante la presencia de doble fila de almacenaje. La sección juvenil no se encuentra expuesta.

6.Molestias por la aglomeración juvenil a las puertas de la biblioteca, con la consiguiente generación de ruidos. Se aconseja dotar de un Conserje de apoyo al personal durante las tardes.

7.Se hace imprescindible contar con un sistema de gestión informático para el préstamo de publicaciones.

Por todo ello el ruego que presenta IU al pleno, y a la Concejala Delegada de Cultura que ayer ensalzaba las cualidades de esta reforma, es que “se proceda con urgencia a atender las citadas deficiencias, habida cuenta de la elevada demanda de uso que existe por este equipamiento municipal, entre la población de Aguadulce y las molestias generadas.”


No Comments on “IU Roquetas se hace eco de las quejas de usuarios de la biblioteca de Aguadulce y pide al Ejecutivo que subsane las deficiencias”

Comments on this entry are closed.