El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ricardo Fernández, considera que, de ser cierta la noticia que se publica hoy sobre la paralización de la obra pública y por consiguiente de la variante de Roquetas, “es una muy mala noticia para el municipio, su desarrollo y el turismo”.

Pero IU quiere hacer una llamada de atención y considera que la paralización de esta importantísima obra para la localidad “es culpa tanto del PP de Amat como del PSOE. Si en los años en que se empezó el proyecto se hubiera hecho la expropiación de los terrenos como proponía IU y como se hizo en el tramo de Vícar, hoy la obra estaría terminada y los propietarios del suelo habrían sido compensados, pero el alcalde de Roquetas de Mar no estaba de acuerdo con la expropiación y han pasado los años y la obra no está terminada. Un ejemplo más, además, del desinterés del PSOE por Almería, que ahora paraliza las obras cuando lo que debería hacer es impulsar la inversión pública”.

Izquierda Unida de Roquetas de Mar considera muy importante la variante de la autovía A 7 que rodeé el municipio hasta la Urba y ante la paralización de alguno de sus tramos presentó a finales del año pasado una moción para su debate en pleno en la que, entre otras cuestiones, se pedía instar a la Consejería de Obras Públicas y Viviendas de la Junta de Andalucía a que destine todos los medios necesarios para la pronta culminación y puesta en servicio de la Variantes de Roquetas hasta la Urbanización.

Para Izquierda Unida la finalización de esta obra y su puesta en funcionamiento “es esencial para el sector turístico, de servicios y logístico de nuestro municipio, reduciendo tiempos de transporte y reduciendo el caudal de tráfico a los distintos núcleos urbanos de Roquetas lo cual redundaría en una mejora de su calidad ambiental. Creemos que hay determinados trabajos en el segundo tramo paralizado que podrían realizarse, para adelantar los plazos de ejecución, aun sin disponer de los suelos: se podrían hacer los pasos elevados, viaductos, rotondas de acceso y puentes que jalonan el trazado. El caso del puente de paso de la carretera de Los Mercados, casi finalizado pero cerrado al tráfico, es uno de los ejemplos más claros”, pedía Fernández.


No Comments on “Izquierda Unida culpa de la paralización de la variante de Roquetas tanto al PSOE como a PP.”

Comments on this entry are closed.