Ricardo Fernández avanza la repercusión positiva que tendrá en la economía local, para trabajadores, estudiantes y de cara al turismo

Ante las constantes quejas recibidas por la escasa frecuencia e impuntualidad del servicio de autobús urbano de Roquetas de Mar, desde Izquierda Unida se recuerda al equipo de Gobierno del Partido Popular la importancia y obligación de prestar un servicio de transporte público eficiente, según lo establece la Ley para municipios de más de 50.000 habitantes.

Un servicio eficiente de transporte colectivo público debe ser la médula de las políticas de movilidad para nuestro municipio. Esta apuesta no tiene solo un componente medioambiental, puntualizan, sino que tendría un importante impacto positivo en la economía local, tanto a nivel familiar, de las empresas, comercios y sector turístico. Además de estructurar definitivamente nuestro municipio conectando núcleos hasta ahora aislados como Las Colinas, Los Institutos o Torrequebrada, entre otros.

“En efecto, contando con una frecuencia fiable y adecuada (10-15 minutos) muchas familias podrían prescindir del automóvil particular, tanto para el desplazamiento a los centros de trabajo como a los educativos de los hijos, que supone una pesada carga económica en esta época de crisis, además de garantizar el derecho a la movilidad a aquellas personas que no pueden costearse un automóvil particular.

También mencionar la ventaja competitiva que supondría para el turismo, permitiendo a los visitantes desplazarse cómodamente por todo el municipio y poder así disfrutar de toda la oferta de ocio, comercial y de hostelería de todos los núcleos, independientemente de donde se alojen durante su visita”, recuerda el portavoz del grupo municipal de IU, Ricardo Fernández.

Fernández lamenta que tanto Gabriel Amat como Eloísa Cabrera hayan dado la espalda a la moción de IU Roquetas para iniciar los estudios previos para la implantación de un servicio de autobús urbano que conectara en tiempo y forma las principales barriadas del municipio. Desde IU se considera ésta una inversión estratégica que el PP roquetero ha abandonado en estos últimos quince años en pos de otras inversiones quizás no prioritarias.
Desde Izquierda Unida se seguirá trabajando en propuestas para lograr que el municipio cuente de una vez por todas con un servicio de transporte público colectivo a la altura de la demanda ciudadana y turística existente.


No Comments on “IU Roquetas recuerda al PP la obligación de prestar un servicio de autobús urbano eficiente”

Comments on this entry are closed.