Los concejales de Izquierda Unida en Roquetas de Mar Ricardo Fernández y Juan Pablo Yakubiuk, junto a Enrique Ruiz Guerrero de la Asamblea de IU en Almería, asistieron ayer en Granada a las jornadas ‘La evolución del ocio juvenil en Andalucía’, inauguradas por el Defensor del Pueblo, donde se presentó el informe respecto a los seis años de aplicación de la denominada “Ley Antibotellón” Andaluza.

“Acudimos a este encuentro por nuestra preocupación por lo que sucede en Roquetas, donde el Ayuntamiento prohibió el ‘botellón’ pero vemos como cada fin de semana los jóvenes se reúnen en varios puntos y sí hay ‘botellón en la localidad, en zonas como Aguadulce o el macro botellón que se hace en la rambla de San Antonio, junto al 501 o en distintos puntos del Paseo Marítimo, sobre todo en verano”, advierte el portavoz, Ricardo Fernández.

Izquierda Unida de Roquetas quería conocer cómo se afronta esta problemática en otras zonas y la aplicación de la ley anti botellón, no exenta de polémica. “No estamos a favor de métodos represivos, ni de hacer corrales para jóvenes, que es en lo que se convierten los botellódromos. Apostamos por el diálogo y trabajar por buscar alternativas de ocio juvenil menos molesto para los vecinos y más saludable para los jóvenes, que solo el botellón”, argumenta Fernández.

IU apuesta por crear espacios autónomos de ocio para jóvenes, inexistentes hasta ahora en el término municipal de Roquetas de Mar, donde los jóvenes puedan desarrollar diferentes actividades, como música, deporte y también con sitios donde puedan tomar algo, pero que esta no sea la única alternativa. Ahora mismo la juventud roquetera no tiene otra alternativa ni espacio donde reunirse y hay algunas actividades que no son gratuitas.

“Se podría estudiar algún punto de la localidad para hacer estos espacios, como en el futuro espacio ferial de Aguadulce o buscar alguno en Roquetas, con escenario para grupos de música, pista de skate, servicios, etc. Porque lo que no puede ser es que tengamos una situación de prohibición del botellón pero hay una inacción que provoca molestias a los vecinos y perjuicios a los propios jóvenes. IU trabaja por elaborar propuestas para atajar este problema y dar alternativas a la juventud roquetera. Así se lo haremos llegar al equipo de Gobierno para que se tomen medidas desde el Ayuntamiento”, adelanta el portavoz de IU en la localidad.


No Comments on “IU Roquetas trabaja para atajar la problemática del ‘botellón’ y ofrecer alternativas a los jóvenes”

Comments on this entry are closed.