foto_chimenea

Izquierda Unida de Roquetas de Mar pide al equipo de Gobierno que controle y haga cesar las emisiones de humo que emite la chimenea de la planta de biomasa del hotel Playadulce, en Aguadulce, hasta que se resuelva el expediente abierto al respecto ante las denuncias vecinales.

Pasadas ya varias semanas desde la denuncia de los vecinos y las peticiones de información realizadas por Izquierda Unida, en el día de hoy se ha podido comprobar que la citada chimenea sigue emitiendo humos pese a estar bajo expediente sancionador.

Desde IU se recuerda que el Art. 11 del Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas estipula que en el emplazamiento de esta clase de actividades habrá de tenerse en cuenta para la concesión de las licencias, y en todo caso para su funcionamiento, que las chimeneas y demás actividades que puedan producir humos, polvo o ruidos, deberán dotarse inexcusablemente de los elementos correctores necesarios para evitar molestias al vecindario.

IU, que ha visitado la zona y ha recogido las quejas de los vecinos, ha comprobado cómo ha día de hoy se siguen emitiendo humos a través de la chimenea. “Hemos visto el expediente y las alegaciones presentadas al respecto, pero curiosamente no las ha presentado el propietario de Hoteles Playa, el señor Rosell, titular de la licencia, sino el instalador de la chimenea, como ha puesto en evidencia el representante legal de la comunidad de propietarios.

La chimenea está situada a apenas 20 metros de las viviendas y se hace imposible para los vecinos tener las ventanas y terrazas abiertas ante el mal olor, “debería desmontarse, ya que además de ser una molestia por los humos, supone un gran impacto visual, justo en el kilómetro cero del turismo de Roquetas”, argumentan desde IULVCA Roquetas.

Para el Grupo Municipal es inadmisible que el Ayuntamiento permita que se legalice una instalación de estas características, de casi diez metros de altura, con un impacto ambiental notable y a menos 20 metros de las ventanas de las viviendas. “Abogamos a que el Hotel la desmonte y busque una solución acorde con el medio ambiente y con el entorno residencial y turístico de la zona.”


No Comments on “IU pide que cesen las emisiones de humo de la chimenea del hotel Playadulce hasta que se resuelva el expediente”

Comments on this entry are closed.