Izquierda Unida de Roquetas de Mar se congratula de la ampliación de horario del autobús que conecta la localidad con el Hospital de Poniente, de manera que habrá servicio también por las tardes, tal y como ha venido solicitando esta formación, incluso con una moción en el Pleno para que se propusiera en el Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería esa ampliación, que finalmente ha llegado.
Pero por otro lado, el concejal Juan Pablo Yakubiuk recuerda que es necesario poner en marcha un servicio integral de transporte urbano en Roquetas de Mar, “actualmente deficiente en cuanto a horarios y frecuencia, pero es que además este servicio no lo presta directamente el Ayuntamiento, como debería según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, sin que es un servicio concertado desde hace más de diez años que se apoya en el consorcio metropolitano”.
IU insta a la concejala responsable del área y teniente de alcalde, Eloísa Cabrera “a trabajar por un sistema de transporte urbano, máxime cuando ahora van a renovarse las concesiones del Interurbano, es hora de que deje de prestarse desde allí y se cree un servicio separado. Si el PP de Roquetas no se hubiera gastado más de 50 millones de euros en contratos de obras en una sola constructora (Hispano-Almería) en estos diez años podría haber invertido en un servicio de bus urbano que habría generado más riqueza en todas las barriadas”, argumenta Yakubiuk.
Asimismo, IU tilda de “evasivas” las declaraciones de Eloísa Cabrera acerca del Plan de Movilidad está pendiente de la construcción de la Variante. “Los problemas de movilidad en Roquetas son transversales, es decir, de conexión de barrios alejados de la avenida principal, y el Plan de Movilidad justamente debería potenciar los desplazamientos en bicicleta y a pie, transporte sostenible, principal carencia de Roquetas”, matiza el concejal de Izquierda Unida.
Para este grupo municipal, “el PP tira el dinero de los roqueteros derrochándolo en un nuevo Plan de Movilidad cuando tenemos uno de 2007 muy bueno que apenas han aplicado. Se podría actualizar éste por mucho menos coste. Ese trabajo, elaborado por expertos de una empresa especializada y que contó con la participación de colectivos, empresas y organismos relacionados con la movilidad, establece una serie de medidas de mejora que, seis años después, no se han aplicado”.
Sobre la Variante, “No sabemos que le impide a la teniente alcalde el pedir cuentas a su jefe Gabriel Amat por el retraso, ya que es el principal culpable de que las obras no estén terminadas. Si no hubiera querido especular con algo tan necesario como esta vía hoy las obras podrían estar terminadas y cientos de familias de agricultores no estarían arruinadas por sus falsas promesas”.
No Comments on “IU Roquetas se congratula de la ampliación de horarios de bus al hospital e insta al Ejecutivo a poner en marcha el servicio Urbano”