El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado una moción en la que propone destinar la vivienda con nº de finca 40474 adjudicada recientemente por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con motivo de liquidación de deudas tributarias, al uso de vivienda de acogida para mujeres (e hijos a su cargo) víctimas de Violencia de Género.
“Asimismo proponemos proceder a la redacción y posterior aprobación de un reglamento municipal de uso del mismo, así como su puesta a disposición del Centro Municipal de Información de la Mujer y, previa firma de convenio de colaboración, a otras Administraciones Públicas, Instituciones, Fundaciones y Asociaciones que trabajen en el ámbito de la prevención de la Violencia de Género y protección de las personas víctimas de ella”, informa la concejala de IULVCA, Encarna Moreno.
En el marco del 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de género, IU hace referencia a que entre las necesidades existentes en materia social del municipio de Roquetas de Mar, y de la provincia en general, se encuentra la necesidad de pisos de acogida para personas, sobre todo mujeres y sus hijos, víctimas de violencia de género. Esta violencia de género se manifiesta mayoritariamente en dos situaciones como son la violencia ejercida sobre la mujer en el ámbito de la pareja y el hogar, pero también en el caso de la trata de personas, como es el de la prostitución, de las que muchas no pueden escapar.
Para IU, “la puesta a disposición de este piso por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar supondría un gran recurso para atender a las víctimas de este tipo de violencia a su vez que reduce el gasto a asumir en cuanto a los posibles alquileres necesarios en caso de tener que buscar otra vivienda. Tanto para los servicios municipales como las paras las administraciones e instituciones que se convenien con el Ayuntamiento”.
No Comments on “IU Roquetas propone destinar un piso adjudicado al Ayuntamiento por deudas como vivienda de acogida a víctimas de violencia de género”