La formación denuncia que Eloísa Cabrera gastará 20.000 euros en una campaña de publicidad para este fin, en una agencia, sin contar con la participación de todos los pequeños comerciantes ni recurrir a las ayudas que brinda la Consejería de Comercio y Turismo
ALMERÍA, 16 DICIEMBRE
La concejala de Izquierda Unida de Roquetas de Mar, Encarna Moreno Flores, pide al equipo de Gobierno del Partido Popular, con Eloísa Cabrera al frente, que cuente con todos los titulares de pequeños comercios de los mismos a la hora de planificar el futuro Centro Comercial Abierto de Roquetas. “Desde IU Roquetas vemos con preocupación cómo Eloísa Cabrera y todo el PP se embarcan en elevados gastos de publicidad sin un proyecto claro a largo plazo y debidamente expuesto al sector”
IU ha comprobado que en la resolución número 20.600 del 27 de noviembre de 2013, Eloísa Cabrera como concejal delegada del área de Gestión de La Ciudad acuerda contratar el servicio para el diseño y producción de una campaña para la “dinamización del comercio tradicional” a través de la creación de un centro comercial abierto por un importe de 20.267,50 euros a la empresa de publicidad “Plataforma S.A.” de Almería capital.
Dicha campaña consta, según lo detallado en la citada resolución, de la puesta en marcha de una tarjeta de fidelización, con su diseño e impresión de 10.000 unidades de las mismas, la impresión además de 10.000 folletos, 300 displays, 300 carteles, 300 adhesivos y el desarrollo de una página web.
Encarna Moreno cree que ese dinero podría destinarse, previa aprobación de un proyecto consensuado con todos los agentes de la zona, en actividades culturales y de ocio gratuitas en las vías públicas, para atraer público a las zonas comerciales, especialmente en estas épocas de fiestas y ante la feroz y desigual competencia que están realizando las grandes superficies y cadenas, apoyadas por el Partido Popular.
Desde Izquierda Unida Roquetas se recuerda que medidas similares ya fueron llevadas a cabo en legislaturas pasadas, con escaso éxito en el sector, por lo cual cree necesario que se realicen análisis previos y consultas vinculantes con los comerciantes de modo de no malgastar el dinero de todos los roqueteros. En este sentido edil insta a ser creativos ya que con pequeñas acciones de bajo coste se puede atraer igualmente al público.
La Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía define a los centros comerciales abiertos como “una fórmula de organización comercial, con una imagen y estrategia propia que cuentan con la implicación de todos los agentes de un área comercial de una ciudad, con una concepción global de oferta comercial, turismo, cultura y ocio, y que nacen con la intención de revitalizar el comercio tradicional en los cascos históricos de las ciudades, aumentando la capacidad competitiva del pequeño comercio en ellos ubicados.”
En este sentido es como desde IU Roquetas se entiende que debería ser el proyecto de Centro Comercial Abierto para Roquetas: implicando a todos los agentes y con una concepción global, a largo plazo, no solo comercial. “Gastarse más de 20.000 euros en solo una campaña gráfica, como hará Eloísa Cabrera, sin participación efectiva de todos los principales beneficiarios, nos parece un error estratégico gravísimo”, declara Encarna Moreno Flores, concejala de Izquierda Unida.
La edil de IU apunta que, solicitando el reconocimiento como Centro Comercial Abierto a la Junta de Andalucía, las asociaciones de comerciantes y los mismos comerciantes pueden acceder a líneas de subvenciones para atender los gastos de las actividades que planifiquen, así como para las campañas de promoción, modernización y gestión diaria del proyecto.
“Hablamos de destinar el dinero de los impuestos de todos los roqueteros a fines que beneficien no solo al pequeño comercio local, sino a la vida social en nuestras calles y barrios. Con el aliciente que son estos establecimientos quienes más empleo de calidad pueden generar”, finaliza Encarna Moreno.
No Comments on “IU Roquetas pide que el Centro Comercial Abierto de Roquetas se realice en base a un plan con la participación de todos los pequeños comercios”