deslinde_salinas

Ante las declaraciones del alcalde de Roquetas de Mar, sobre la apertura de una “batalla judicial” contra el deslinde de Las Salinas, IULV-CA de Roquetas de Mar solicita al Sr. Gabriel Amat Ayllón que explique con que fondos pagará los gastos jurídicos de semejante y disparatada iniciativa.

IULV-CA de Roquetas de Mar solicita al Alcalde de Roquetas de Mar que justifique adecuadamente como piensa solventar los gastos jurídicos derivados de una iniciativa tan desafortunada en estos tiempos de crisis, como entablar una “batalla judicial” contra el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Referido, como ya es sabido, al deslinde marítimo-terrestre de la zona de Las Salinas-Los Bajos.

Es en este contexto donde creemos que este deslinde viene a proteger una de las pocas zonas naturales y de gran valor histórico que quedan entre Roquetas y Aguadulce. Poniendo freno a la ambición especulativa inmobiliaria, que no tiene ningún miramiento con el paisaje y la historia local. Creemos que existen otros mecanismos de compensación a los propietarios de ese suelo que no pasan solo por intercambiar abultados aprovechamientos urbanísticos.

Por eso asistimos verdaderamente preocupados a las reacciones del Sr. Gabriel Amat, al embarcar a todo el pueblo de Roquetas de Mar en un litigio de costosísimo desarrollo, y de muy incierto final. Solamente para salvaguardar los intereses de algunos propietarios (que deberá justificar la cifra de “300” que ha expresado), en contra de una zona que pasa a ser bien público, esto es, de uso y disfrute del resto de los 77.000 ciudadanos del municipio.

Desde esta columna instamos al equipo de gobierno local a abandonar tan descabellada iniciativa, apostando por trabajar en una correcta y justa compensación a los propietarios, e invitando al Sr. Alcalde a que deje de ver nuestros espacios naturales como aprovechamiento urbanístico, para que pase a verlos como valor medioambiental y cultural. Un valor que ninguna crisis puede devaluar.

080308_lavoz

090306_ideal

090305_vivaroquetas

090305_teleprensa
090308_elpais


2 Comments on “¿Quién pagará la «batalla judicial» del deslinde?”

  1. ANA says:

    Pero cuanta hipocresia, zona natural y de valor historico?,pues que se proteja sin vehiculos circulando por una carretera sin asfaltar paralela a la costa haciendo de el corredor verde un paseo insufrible tanto para peatones como para ciclistas, mascando el polvo levantado por los vehiculos o mejor los fines de semanas coches aparcados ambos lados de la carretera sin poder pasar con carritos de los niños o personas discapacitadas.Zona natural? si es así que se proteja verdaderamente.

  2. Juan Pablo says:

    Pues si, Ana. En esa lucha estamos: que la zona sea un verdadero pulmón natural, libre de vehículos a motor y bien conservado. La cuestión se ha planteado a Costas, Ayuntamiento y Medioambiente y nadie ha querido «mojarse». A ver si a partir de ahora cambian las cosas. Un saluod.