Ricardo_sabinar_pas

Izquierda Unida insta al PP a cumplir los compromisos de pacificación del tráfico y tomar medidas para prevenir accidentes antes que seguir lamentando daños personales


Almería, 10 de Abril

Izquierda Unida de Roquetas de Mar considera muy preocupante la situación de movilidad peatonal en la localidad e insta al equipo de Gobierno del PP a cumplir los compromisos para pacificar el tráfico rodado y proteger a los peatones.

“El Partido Popular no hace nada por solucionar esta situación y no ha tomado medidas contundentes a pesar de haberse aprobado en 2012 una moción a instancias de Izquierda Unida para poner en marcha un plan piloto destinado a pacificar el tráfico en dos importantes arterias del municipio: la avenida de Faro Sabinal a su paso por Buenavista y a la carretera de Los Motores entre El Parador y Aguadulce”, recuerda el portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández.

Es necesario actuar en todo el municipio, ya que hay zonas consideradas puntos negros, como la carretera de Alicún, donde hay que impulsar acciones para que los vehículos disminuyan la velocidad. Izquierda Unida trabaja para la ciudadanía, donde hay un problema propone una solución, como viene haciendo con este tema de la pacificación del tráfico, pero el PP mira hacia otro lado. Hay que tomar medidas para prevenir antes que lamentar, y los roqueteros llevan mucho tiempo reclamando soluciones ante las graves incidencias en cuestión de tráfico y atropellos.

Izquierda Unida recuerda que hay una amplia oferta de soluciones para defender el derecho de los peatones y pacificar el tráfico, como mejorar la visibilidad en los pasos peatonales, mover contenedores o eliminar setos y palmeras, así como optar por badenes segmentados tipo “Cojín Berlinés”, que fomenta el paso a bajas velocidades sin afectar a vehículos de emergencia o autobuses, y sin generar molestias por ruidos y vibraciones, para reducir la velocidad y con ello el riesgo de atropellos.

“El PP se limita a colocar resaltos de plástico y elude responsabilidades en cuanto a la mejora del tráfico. No está aplicando una política integral de movilidad y seguridad peatonal, como demuestra su rechazo a las mociones de IU instando a mejorar los accesos a los centros educativos, a poner en marcha un programa de caminos escolares seguros o la de la publicar un informe anual sobre la estadística de atropellos en el municipio para poder identificar los puntos negros y actuar en consecuencia.

Asimismo IU apunta que el PP en Roquetas mantiene y difunde interesadamente una idea equivocada del problema de los atropellos. El equipo de Gobierno achaca el problema sólo a la intensidad del tráfico, es decir, al número de vehículos que transitan en un lapso de tiempo, cuando la causa de los atropellos es la excesiva velocidad que alcanzan los vehículos en algunos tramos, lo que, combinado con la mala visibilidad de los pasos, desencadenan este problema. “Hay que tomar medidas para pacificar el tráfico, para reducir velocidades” y el PP lo está haciendo, actuando de forma irresponsable”, finaliza Fernández.


No Comments on “Para IU la situación de la movilidad peatonal en Roquetas de Mar es muy preocupante”

Comments on this entry are closed.