Ricardo Fernández considera gravísimas las acusaciones publicadas por el concejal del PP Francisco Gutiérrez y estudia presentar denuncia por los “burdos montajes intoxicadores” realizados por el responsable de Atención al Ciudadana.
Roquetas de Mar, 24 de junio de 2014
Izquierda Unida de Roquetas exige al Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que cese de manera fulminante a su concejal de Atención Ciudadana, Francisco Gutiérrez por las gravísimas acusaciones vertidas no solo contra Izquierda Unida, sino también contra los vecinos de Roquetas que han publicado comentarios en las redes sociales, que ha realizado en nota enviada a los medios de comunicación.
Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal, rechaza de forma categórica todas las acusaciones e invita al concejal a acudir a los Juzgados, como estudia IU Roquetas hacer con motivo de sus palabras. “No solo ha faltado a la verdad sobre el trabajo de nuestro grupo municipal, sino que no ha tenido empacho alguno de cargar contra páginas de vecinos y comentarios de los mismos, enviando pantallazos acusadores a los medios y señalándoles públicamente.”
Fernández reitera que en los perfiles de las redes sociales de IU Roquetas siempre se ha llamado al orden a los comentaristas en cuanto el debate entraba en términos de descalificaciones o amenazas.”Pero a diferencia de como hace el PP con los perfiles del Ayuntamiento, en un primer momento nuestra política no es borrar los comentarios sino denunciarlos, con lo cual momentáneamente quedan inaccesibles pero con resguardo de prueba ante posibles posteriores denuncias. Si posteriormente las empresas titulares de los servicios de RRSS vuelven a habilitar los comentarios es algo que no podemos controlar y no nos consta en notificación alguna.”, explica el portavoz.
En todo caso desde IU se aclara que apoya el buen uso de estos medios y rechaza todo tipo de intimidaciones e insultos, pero que son las personas que los realizan, en redes sociales, los responsables de los mismos, los titulares terceros de esas cuentas y no IU. “Estamos ante una cortina de humo lanzada una vez más por el PP: intentan ocultar que ellos borran comentarios de vecinos o bloquean a concejales que han intervenido de forma respetuosa e informando, un derecho básico garantizado por nuestra Constitución.”
Para finalizar el portavoz de IU desmiente categóricamente que el citado “Manual de buenas prácticas de las redes sociales del Ayuntamiento” haya sido sometido a período de consultas alguno, debidamente reglamentado. “El concejal queda completamente en entredicho por sus mismos compañeros ante la aprobación de dicho manual en Junta de Gobierno del 11 de julio de 2011, sin que conste período de alegaciones alguno ni dictamen de la comisión informativa. Fue una aprobación pura y exclusiva del equipo de gobierno del PP donde la oposición no pudo intervenir para nada.”
No Comments on “IU exige a Amat el cese del concejal de Atención Ciudadana por las acusaciones vertidas contra IU y vecinos”