Izquierda Unida de Roquetas de Mar considera prioritario que se actúe desde el Ayuntamiento para mejorar la seguridad de los peatones, ya que en estos días de nuevo ha habido que lamentar un atropello, en esta ocasión en Aguadulce, en la Avda. Carlos III donde los vehículos tienden a incrementar la velocidad. IU apuesta por extender las “zonas 30”, dar más visibilidad a los pasos peatonales e instalar reductores de velocidad tipo “Cojín berlinés” que permitan reducir las velocidades sin causar daños ni molestias a vecinos y vehículo de emergencia o transporte público.
Almería, 18 de agosto
IU Roquetas lleva años solicitando que se hagan realidad las medidas correctoras del plan de movilidad del 2007, ante la proliferación de sucesos en zonas como la carretera de Alicún o esta avenida de Carlos III de Aguadulce. “El Partido Popular no hace nada por solucionar esta situación y no ha tomado medidas contundentes a pesar de haberse aprobado en 2012 una moción a instancias de Izquierda Unida para poner en marcha un plan piloto destinado a pacificar el tráfico en dos importantes arterias del municipio como la avenida de Faro Sabinal a su paso por Buenavista y a la carretera de Los Motores entre El Parador y Aguadulce”, recuerda el portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández.
Pero es que el caso de la avenida Carlos III, en Aguadulce, también ha sido objeto de propuestas de Izquierda Unida para mejorar su accesibilidad y seguridad peatonal, como ha sido la batería de actuaciones presentadas en el marco de la semana de la movilidad del pasado año que también se encontró con la desidia del equipo de gobierno de Amat y Eloísa Cabrera.
“Es inconcebible que ante el lamentable y continuo goteo de atropellos cada vez más graves, recordando el reciente en la Avda. de Alicún con dos menores implicados, el alcalde y su mano derecha sigan echando balones fuera y quedándose de brazos cruzados”, manifiesta Fernández. “Lamentablemente para el PP los problemas de movilidad del municipio, que ellos han generado y no han sabido resolver, solo le sirven de excusa para eludir responsabilidades, como es el caso de la Variante, algo que se desmonta fácilmente viendo la estadística de atropellos justamente en Aguadulce.”
Hay que tomar medidas para prevenir antes que lamentar, y los roqueteros llevan mucho tiempo reclamando soluciones ante las graves incidencias en cuestión de tráfico y atropellos, “sin embargo desde el PP achacan el problema a la alta afluencia de vehículos y no hacen nada por mejorar otros aspectos”.
“El PP se limita a colocar resaltos de plástico y elude responsabilidades en cuanto a la mejora del tráfico. No está aplicando una política integral de movilidad y seguridad peatonal, como demuestra su rechazo a las mociones de IU instando a mejorar los accesos a los centros educativos, a poner en marcha un programa de caminos escolares seguros o la de la publicar un informe anual sobre la estadística de atropellos en el municipio para poder identificar los puntos negros y actuar en consecuencia.
No Comments on “IU Roquetas denuncia el desinterés del PP para acabar con los atropellos en el término municipal”