La formación recogió entre los vecinos sugerencias para la modificación de los proyectos y las registró en Diputación para su estudio. Temas como aparcamientos, barreras arquitectónicas o ampliar el ámbito de los trabajos son algunos de los aspectos presentados
Almería, 22 de agosto
Izquierda Unida de Roquetas de Mar lamenta que el Partido Popular no haya tenido en cuenta las alegaciones presentadas por esta formación para mejorar los proyectos de obras en varias calles que se van a realizar desde la Diputación Provincial de Almería.
El concejal y diputado por IULVCA, Juan Pablo Yakubiuk, realizó un ruego al respecto en el pleno del pasado mes de junio y la formación presentó un escrito con sus sugerencias para evitar conflictos con la puesta en marcha de los trabajos como ha sucedido en otras obras de la localidad, como las de El Puerto, que han recibido numerosas quejas y denuncias ciudadanas.
“Precisamente en esas alegaciones recogemos sugerencias de la ciudadanía para garantizar principalmente la adecuada marcha de los trabajos y evitar el caos que han generado otras obras realizadas en la localidad sin una adecuada planificación. Por ello planteábamos que en la memoria técnica y en los Pliegos de Condiciones Técnicas Particulares se incluyera la necesidad de que los trabajos se realicen por fases alternas, evitando la actuación de forma global y simultánea en todo el viario, para evitar que suceda como en otras ocasiones, que las obras de demolición se han realizado en una sola fase, dejando a los vecinos sin acceso a sus viviendas, y a los comercios de la zona sin clientela”, recuerda Yakubiuk.
Al margen de mejoras concretas para cada uno de los proyectos incluidos en estos planes provinciales para la zona de El Rancho, calle Romanilla y entorno del centro ambulatorio y Plaza Labradores de Roquetas, Izquierda Unida insiste en la necesidad de facilitar los accesos en las zonas de actuación, y que se tengan en cuenta en los planos de urbanización los espacios destinados para los contenedores de residuos sólidos urbanos, tanto de los de tipo orgánico como selectivos, en función del número de habitantes de la zona y de la correcta accesibilidad de los mismos. Se deben ubicar de tal forma que no entorpezcan el paso ni a peatones ni vehículos ni supongan una barrera visual en intersecciones como ha sucedido en otras ocasiones, provocando quejas ciudadanas.
En el caso de La Romanilla también se ha propuesto que las obras de mejora incluya el tramo de calle comprendido entre la Avda. del Perú y el Paseo Marítimo, inexplicablemente excluido del proyecto ya que es el que peor estado presenta; y en el caso del entorno del Ambulatorio, que se dé una respuesta y alternativas a la desaparición de las zonas de aparcamiento, algo imprescindible, en un número mínimo, para los vecinos que acuden a dicho centro y a los comercios cercanos.
“Lamentamos que un defecto de forma en la tramitación provoque el rechazo de estas propuestas por parte del PP, aunque ya dejó claro el alcalde de Roquetas y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que no le gusta que propongamos nada. Consideramos que es mejor realizar los cambios en el proyecto, en el papel, que en la obra una vez comenzada, y así lo hicimos saber, pero con esta negativa del PP a escuchar nada que venga de la oposición auguramos conflictos como ya ha pasado en las obras de El Puerto, donde la falta de previsión y las prisas han causado multitud de problemas”.
No Comments on “IU lamenta que Amat no tenga en cuenta las mejoras propuestas para las obras de los Planes Provinciales en Roquetas”