100830_biblioteca

Ante las quejas recibidas por parte de estudiantes usuarios de la biblioteca de Roquetas de Mar, desde el grupo municipal de Izquierda Unida se ha registrado en el Ayuntamiento una batería de preguntas acerca del mal funcionamiento de la red WI-FI, el bajo número de tomas de corriente en la sala de universitarios o los desperfectos encontrados en los aseos de la planta baja.

Almería, 25 de junio

Mira las preguntas registradas
Todo esto unido a la masificación que se está produciendo durante la época de exámenes, tal y como han podido constatar miembros del Consejo Local, por lo que los concejales de IU preguntan si la concejala de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega tiene conocimiento de esta situación de masificación así como si se tiene previsto un plan especial de apertura extraordinaria para los exámenes venideros (convocatoria de septiembre de selectividad y universidad).

IU se interesa asimismo por si desde el ayuntamiento se va a mejorar la conexión a Internet inalámbrica, Wi-Fi, y se va a instalar mayor número de tomas de corriente de baja tensión en la biblioteca. Por otro lado, y a petición de los usuarios, se pregunta por el plazo establecido para reparar los aseos de la planta baja.

Izquierda Unida considera muy importante que se apueste por poner a disposición de la ciudadanía salas de estudio y bibliotecas con acceso a Internet y reforzar estos servicios precisamente en época de exámenes, cuando todo debería funcionar a la perfección por ser cuando mayor afluencia hay.

Es por ello que desde el grupo municipal se seguirán presentando iniciativas, al igual que en la pasada legislatura, para mejorar estos servicios y solicitar la ampliación de horarios de apertura, y, de hecho, los concejales ya están trabajando en la búsqueda de locales susceptibles de ser convertidos en salas de estudio.

Ya desde Izquierda Unida se ha propuesto instalar este tipo de infraestructuras en edificios tras su adaptación como salas de estudio y reunión, con puntos gratuitos de acceso a Internet, con amplitud de horarios, reforzados en época de exámenes y con máquinas dispensadoras de comida y bebidas, como vienen reclamando muchos usuarios de las bibliotecas.

Es una propuesta en la que se insistirá desde el grupo municipal, ya que además de solucionar el actual problema de masificación de la biblioteca de Roquetas y mejorar el servicio sobre todo para los estudiantes, se generaría empleo, puesto que se necesitará personal para esos espacios, que se deberían distribuir en las barriadas, de manera que sea un servicio cercano al ciudadano.


One Comment on “IU insta al al alcalde a mejorar las condiciones de la biblioteca municipal de Roquetas”