151130_FOT_REU_Aguadulce

Plantean crear una plataforma de afectados formada por vecinos, comercios y profesionales ante la falta de garantías y las demoras en los trabajos de reparación, y los trastornos que está ocasionando en Aguadulce

Roquetas de Mar, 1 de diciembre de 2015

En el marco de la asamblea informativa organizada por Izquierda Unida de Roquetas el pasado día 30 de noviembre, vecinos, comercios y profesionales de Aguadulce plantearon la necesidad de controlar el avance de las obras de reapertura del Cañarete, ante casi un mes de cierre y de falta de fechas ciertas para la finalización de las mismas.

Los problemas que está causando esta demora en la reapertura de esta importante vía de comunicación del Poniente Almeriense centraron las quejas e intervenciones de los asistentes a la asamblea. En primer lugar para los vecinos, ante las demoras en poder llegar a su lugar de trabajo o sitios de estudio, siendo el caso más relevante el de vecinos de la urbanización de El Palmer que participaron en la reunión.

Por otro lado un nutrido grupo de titulares de comercios y profesionales de Aguadulce plantearon la afectación económica que está teniendo la demora en la reapertura, con caídas en las ventas en más de un 70% en algunos casos, ante la falta de tránsito por la zona. Desde IU Roquetas se ha propuesto estudiar fórmulas de compensación para proponer al ayuntamiento para compensar y aliviar al pequeño comercio ante esta situación.

Ante la proximidad de la campaña navideña y la falta de concreción durante este mes por parte de la Subdelegación de Gobierno, la principal preocupación de los asistentes es que el anuncio reciente de apertura en una semana de al menos un carril del Cañarete sea una realidad. Para esto, de forma auto organizada, han acordado crear un germen de una plataforma de afectados por el cierre, que tendrá como principal objetivo velar por la correcta reapertura de esta vía así como medidas para impulsar el pequeño comercio, aumentar las actividades culturales y mejorar las infraestructura de Aguadulce.

Como primer medida esta plataforma ha acordado solicitar una reunión con el Subdelegado de Gobierno para que reciba a los vecinos y detalle las actuaciones que se están realizando. En caso de no cumplirse los plazos con las garantías necesarias, entre muchas propuestas, se planteó la necesidad de realizar movilizaciones. También sobre la mesa se expusieron otros problemas que afectan a Aguadulce como es la infrautilización del aparcamiento subterráneo, la falta de médicos por las tardes y urgencias en el Centro de Salud de Carlos III y el deficiente servicio de transporte público.

“Desde IU Roquetas colaboraremos con esta plataforma pero respetando su independencia y pluralidad, ya que como han expuesto los vecinos ha nacido con un objetivo específico que debe contar con el apoyo de todos los sectores, partidos y asociaciones, por la mejora de Aguadulce”, explica Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU en el Ayuntamiento.

Fotografía de la reunión
https://drive.google.com/file/d/0Bzqw8XQZb9PBWUFHN0dHazdtRE0/view?usp=sharing


No Comments on “Vecinos de Aguadulce se organizan para controlar los plazos de reapertura del Cañarete”

Comments on this entry are closed.