Izquierda Unida considera inadmisible la política de privatización del patrimonio público que lleva adelante el PP desde hace décadas y aboga por un uso 100% público, apostando por la construcción de un gran parque y zona de deportes urbanos
Almería, 01 de Octubre
Izquierda Unida de Roquetas de Mar alegará contra una nueva esquilmación del patrimonio municipal por parte del Partido Popular, que va a entregar a una empresa privada una parcela de 10.480,22 metros cuadrados ubicado en la calle Alemania.
El PP de Gabriel Amat quiere dar ese suelo de todos los roqueteros y roqueteras a una empresa privada para la construcción de un complejo deportivo, con pistas de pádel, piscina, cafetería y tienda, “es decir: una actividad con lucro comercial evidente, cerrada a los vecinos, ya que hay que pagar entrada o cuotas y que pervierte el fin público de esa parcela propiedad del ayuntamiento, de todos”, argumenta el portavoz del grupo municipal de IULVCA, Ricardo Fernández.
Los concejales de Izquierda Unida consultaron hace unos días el expediente de cesión de este suelo, dentro de sus labores de fiscalización, “y hemos comprobado que la petición de la asociación privada la acompaña un completo Proyecto Básico de edificación. A la espera de analizar en profundidad los pliegos, IU Roquetas ya se manifiesta en contra de esta nueva cesión y exige al PP que paralice el concurso. Presentaremos alegaciones para evitar que esta parcela pase a manos privadas”, anuncia la formación.
No es la primera vez que el equipo de Gobierno del PP regala espacio público, y en esa misma zona, una de las más privilegiadas de Roquetas, ya que tenemos el ejemplo del colegio inglés, ahí mismo. Izquierda Unida denuncia que detrás de esta iniciativa están siempre los mismos agentes y familias, conocidas por su implicación en desarrollos inmobiliarios de la época del “pelotazo” que ahora reconvierten sus negocios pero, como antes, apoyándose en lo público. Comprobamos cómo Amat siempre tiene una mano tendida a los empresarios, y no vela por el interés general de los vecinos, que reclaman más espacios públicos de calidad, cercanos y con nuevos usos.
“Desde este grupo municipal presentaremos alegaciones para evitar que esta parcela pase a manos privadas. Propondremos que la parcela sea destinada a la creación de zonas verdes y arboleda, pistas para prácticas de deportes urbanos, como patinaje, skate, baloncesto y BMX, así como zonas para perros. Los distintos barrios necesitan estos espacios, gratuitos, eso es gobernar para la mayoría social. El suelo público debe destinarse a satisfacer las necesidades de la mayoría de la población, no para hacer negocios”.
No Comments on “IU Roquetas alegará contra la nueva entrega a manos privadas de la parcela municipal en Las Salinas”